RETO SOLIDARIO CS800K48H

RETO SOLIDARIO CS800K48H

DONACIONES

Las Donaciones se podrán realizar en el Nº de Cuenta que la Asociación deportiva sin ánimo de lucro "Runners Solidarios Valdejalón" tiene en La Caixa dentro de su Obra Social.

Nº CUENTA: 2100 3867 60 0200187705

Las Donaciones serán del importe que los colaboradores estimen oportuno, "muchos pocos es un mucho".

IMPORTANTE: Al realizar la Donación debe indicar en el concepto: "Pedaladas contra la FQ" y el nombre en caso de que quiera aparecer como donante en la lista que para tal efecto se elaborará y estará colgada en el Blog.


viernes, 13 de marzo de 2015

ZARAGOZA-ALICANTE EN 34H

 

  Hola a todos!
Este mes de Febrero ha sido muy duro y difícil en cuanto a la meteo y hemos dado muy pocos pedales o menos de los que quisieramos dar al aire libre, esto lo hemos solventado con el famoso "rodillo" que nos ha vuelto un poquito mas locos de lo que somos.
Aun así, hemos sumado kilómetros y horas de sillín para llevar a buen puerto nuestro Reto Solidario, cada día esta mas cerca y cada día estamos un poquito mas cagados, jajjajaa!!!

Javi Silos por motivos profesionales ha sido el que menos ha podido entrenar, ya que su labor en la UME ha sido encomiable y ha estado quitando nieve abriendo carreteras a pueblos incomunicados y achicando agua de los municipios anegados e incomunicados por la crecida del Ebro, aun así no ha desaprovechado ninguna ocasión para subirse a su bici y sumar unas cuantas Pedaladas contra la Fibrosis Quística.

Durante la primera semana de Marzo y aprovechando el día de fiesta en Zaragoza por la "Cincomarzada" me propuse realizar un pequeño test de cara al gran día del Reto. Consistió en unir la ciudad de Zaragoza con la de Alicante en dos jornadas consecutivas.

El Jueves día 5 fue el día elegido para la primera jornada. El viaje lo haría en autosuficiencia, es decir, yo llevaría encima todo lo necesario para "sobrevivir" durante esas dos jornadas, excepto el agua, la cual iba rellenando según la necesidad. Así que a la espalda llevaba una pequeña mochila con la comida necesaria para los dos días y ropa de cambio mas el móvil, el ipod, la cartera y alguna cosilla mas.
El jueves amaneció muy ventoso y durante los primeros kilómetros incluso fue peligroso, pero al cambiar de carretera el aire me daba de lado y algún rato a favor y con forme avanzaba el aire parecía que disminuía. De este modo fui avanzando kilómetros pasando por Muel, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Teruel...la mayoría de este recorrido eran largas rectas llanas en las que rodaba francamente bien, pero al llegar va Teruel tome el desvío de la N-330 dirección Cuenca, una carretera que no conocía y ahí con poco mas de 5H30´decidi desconectar y relajarme durante los últimos 50K ya que no conocía la carretera.



 Se trataba de una carretera sinuosa que sigue el curso del río Turia, una carretera muy bonita en la que la tarde me envolvió haciendome disfrutar de este deporte tan maravilloso y a eso de las 16:00 ya había llegado a mi destino intermedio "Ademuz", un pueblo muy bonito perteneciente a Valencia a pesar de estar adentrado en la Comunidad de Aragón. Una vez allí descanse lo que pude para emprender la ruta al día siguiente. Ese día fueron 220K en 6H50´a una media de 31K/H.



Tras pasar una mala noche por un dolor fuerte de estomago me levante a eso de las 06:30 para desayunar y emprender viaje hacia Alicante.
Con -4ºC pero con un Sol radiante y sin viento, comencé mi andadura hacia tierras alicantinas, nada mas salir me enfrente a un Puerto de 5K con una pendiente media del 7.5%, me resulto muy duro para acabar de salir sin calentar ni nada y me costo mucho subir, si a eso le sumamos que el asfalto de la N-330 en ese puerto era realmente rugoso la dificultad fue mayor a la prevista. Una vez coronado no se descendía, sino que se transitaba por una meseta elevada durante muchos kilómetros. Tras alcanzar el pueblo de Manzaneruela se inicia un pequeño descenso hacia Landete y de ahí por un sube baja ligero hasta Utiel en el kilómetro 70. Me decido llegar hasta Requena antes de parar a tomar un pequeño almuerzo, en 3H40´llego al 85K, curiosamente el mismo tiempo que el día anterior pero esta vez con muchos menos kilómetros recorridos. Tras una breve parada reanudo la marcha con la esperanza de que se me pase el dolor de estomago que arrastraba desde la salida y así fue, el dolor desapareció. Desde Requena hasta Almansa habían 80K en una carretera muy sinuosa, sin grandes desniveles pero sin ningún descanso. El momento que mas disfrute ese día fue el descenso del puerto de Cortes de Payas hacia Cofrentes, una bajada muy larga y sinuosa donde disfrute mucho.



 Tras llegar a Almansa cogí el desvío hacia Yecla, el pueblo de mi amigo "Gorra" con un primer tramo en subida para después encarar una larga recta de 10K en ligero descenso.



 En Yecla me costo orientarme y seguir la ruta hacia Pinoso a escasos 15 kilómetros de mi destino, es ahí donde Yoli vino a recogerme la mochila que durante tantas horas me había molestado ese segundo dia y esos últimos kilómetros, ya casi de noche, donde conecte mi iluminación fue el otro punto de disfrute, siendo sabedor de mi eminente llegada a destino.
Esta se produjo tras 9H35´a una velocidad media de 25K/H para un total de 244K.

Conclusión, de piernas fui en todo momento muy bien, no así tanto de cabeza, la cual me pasó malas pasadas durante algún tramo. Esperemos que cuando vaya acompañado este mal sea menor.

Seguimos dando "PEDALADAS CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA".


2 comentarios:

  1. por esta GRAN CAUSA y por ser un gran CAMPEON, vas a superar este reto con nota de DIEZ ... ¡¡¡ VAAAAAAMOOOOSSSSS ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto!
      Tu si que eres un campeon, vaya tiempazo en los 100K...

      Eliminar